PUBLICACIONES
 
 
“NUESTRAS MARIPOSAS”
Tesoros de biodiversidad
 
 
 
     
 

 

 

 

LAS MARIPOSAS ESTAN DESAPARECIENDO. Nadie las mata directamente. El problema es que no encuentran lugares donde poder vivir, debido al ritmo destructivo al que se ven sometidos los espacios silvestres.
Las últimas mariposas ibéricas podemos verlas ahora en un libro de Lunwerg Editores y Obra Social Cajamadrid escrito por el naturalista Pedro Velasco .

 

 

 

 

La presencia de mariposas -uno de los más fieles indicadores de la buena salud de nuestro entorno- ha disminuido de tal forma que, hoy dia, se hace difícil encontrar especies que durante siglos fueron comunes e incluso abundantes. Ello ha motivado la preocupación de los científicos y amantes de la Naturaleza, así como la de todos aquellos interesados en la conservación de la vida silvestre.

 

 

 

Presentamos una publicación singular sobre las mariposas ibéricas, la importancia de su presencia y el porqué de su existencia.


El contenido está en una línea de conservación medioambiental, encaminada a la divulgación de cómo y dónde viven las mariposas que habitan los diferentes ecosistemas de nuestra geografia peninsular e insular. Cómo reconocerlas, cómo observarlas y cómo protegerlas.

 

 

 

 

 

 

Las fotografias han sido producto de un profundo conocimiento del medio natural en el que se mueve cada una de las especies de mariposas, obtenido por Pedro Velasco tras más de 30 años de trabajo de campo, para después de conocidos sus hábitats, localizaciones y fechas de vuelo, poder captar mediante los más idóneos medios técnicos de macrofotografia a estos seres vivos en su ambiente, en los diferentes lugares de las sierras, páramos, llanuras, riberas y bosques españoles.

 

 

 

 

 

 

“Nuestras Mariposas, tesoros de biodiversidad”, nace con la vocación de enseñar a todo tipo de público un mundo escondido, cada vez más escaso y relicto, que tenemos obligación de conservar para que pueda ser igualmente conocido y apreciado por las generaciones venideras como parte integrante de la naturaleza silvestre que afortunadamente aún subsiste en algunos lugares de nuestro pais, no sólo como pincelada de color y armonía, sino también como seres imprescindibles para el equilibrio ecológico, muchos de ellos especies únicas e irremplazables .

 

 

 

 

MICROFAUNA EXPOSICIONES
c/ Magallanes, 3
28292 Las Zorreras - El Escorial (Madrid)
 Spain 

Tf. 91.851.11.47
Fax: 91.840.72.25
Móvil: 609.44.22.80

 

e-mail: microfauna@microfauna.es